EUTANASIA!!!
Bajo mi punto de vista, considero que no hay necesidad de estar vivo exteriormente y ser algo inerte internamente.
Me parece increíble que este señor tuviese que ser condenado por suicidio asistido por ayudar a su mujer a acabar con el sufrimiento que llevaba a cuestas durante tanto tiempo. Con la aprobación de la eutanasia, el quedó absuelto, pero ¿Por qué fue considerado un asesino?
¿Qué sucedía cuando un amigo/familiar que padece una enfermedad te decía que para estar así, prefería morir? ¿Qué sucedía cuando querías ayudar a una persona a descansar y ser feliz de una vez? La respuesta es que eras un asesino.
Hoy quiero compartir con vosotros el caso de Ángel Hernández, quién ayudo a morir a su mujer, María José, enferma de esclerosis múltiple, enfermedad que cargaba desde hacía 30 años.
Ángel fue condenado por violencia contra la mujer por cumplir el deseo de su mujer. Ella quería morir y fue su marido quien la ayudó a hacerlo.
Muchos de vosotros ya conoceréis este caso pero aún así adjunto video:
Poneros en la piel de Ángel, ¿Qué habíais hecho vosotros al encontraros con una situación así? ¿Hubieseis dejado que fuese la enfermedad quien matase a vuestro ser querido? ¿Hubieseis dejado ver como sufría día tras día?
Él no fue un asesino, el demostró por todos los medios el amor que tenía hacia su mujer. Me parece una muestra de valentía y de querer por encima de todo a su pareja ya que Ángel sabía las consecuencias que tendría ese acto. Todo el mundo debe pensar que para nadie es fácil ver a un ser querido sufrir y tu no poder hacer nada al respecto, para nadie es fácil acabar con la vida de un ser querido aún siendo su deseo más profundo. Sufre la persona implicada y sufre su círculo.
Nos ha costado mucho conseguir este proceso pero por fin y gracias al caso de Ángel y María José la eutanasia es legal en España, por fin se acabó el sufrir por sufrir.
Por fin a día de hoy, nuestro país es el sexto estado del mundo en reconocer el derecho a la eutanasia.
Tras mucha lucha, el 25 de junio de 2021, la eutanasia entró en vigor en España.
Hola Laura! Tu entrada de blog realmente me ha conmovido. Este es un tema muy importante y a día de hoy aún parece ser un tabú. El hombre del caso que has puesto fue considerado un asesino por no ser egoísta y luchar por lo mejor para la persona que amaba , ¿como de irracionales podemos ser aveces los seres humanos? ¿como podemos ver a alguien sufrir y pensar que eso es mejor que dejarle marchar? Francamente me alegra que la sociedad haya empezado a liberalizar las decisiones de las personas y que por fin cada uno pueda decidir cuándo dejar de sufrir.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu aportación en este tema.
Un saludo!
¡Hola Lucía! pues sí tienes razón, a veces los seres humanos somos seres egoístas que no pensamos en el daño que causan estos actos y creemos que es mejor vivir en duras condiciones.
EliminarHa llegado tarde pero por fin la eutanasia es legal en nuestro país, ya era hora.
Otro saludo para ti.
Hola Laura, yo ya conocía la historia de Ángel y María José, estoy de acuerdo con lo que dices. Es muy grande el dolor que sientes cuando sabes que no hay solución a una enfermedad y ver sufrir a la otra persona sin poder ayudarla. Creo que hemos dado un paso grande en la sociedad legalizando la eutanasia en España.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho ver este tema y que se le de visibilidad y se normalice. Un saludo!
¡Hola Alba! ya era hora que se empezase a normalizar este tema y no se viese como asesinos a las personas que te ayudan a cumplir lo que realmente deseas.
EliminarAún así pienso que todavía queda mucho por hacer porque es cierto que ya es legal, pero la sociedad no lo entiende todavía y es algo que debemos cambiar.
¡Un saludo para ti también!