Analista y comentarista!!!!!

 Hoy me ha tocado el rol de analista y comentarista. A modo de resumen, este roll consiste en realizar un comentario crítico a 5 de mis compañeros de clase y además evaluar tanto a mis compañeras de trabajo como a mi misma.

Sin más dilación, os muestro mi trabajo de esta semana:

Para mi rol de comentarista, las publicaciones que más me han llamado la atención han sido la de mis compañeros Guille, Marta Barras, Ana Chaparro, Elsa y María Isabel.

El blog de Guille: Algunos nacimos cigarra. En su publicación se habla sobre la injusticia que se realiza con respecto la discriminación.

En el blog de Marta : Al otro lado del espejo , podemos observar una agresión homofóbica vivida en primera persona, ya que fue a su amigo, por un menor de edad en una discoteca.

Con respecto al blog de Ana: Mira tu alma , observamos una noticia sobre el término ''Blackface'' y como influye este racismo oculto en nuestra sociedad.

Este es el blog de Elsa: Imaginaciones mías  , en el cual, ella habla del vello corporal y la discriminación que sufrimos las mujeres debido al estereotipo social que se nos ha inculcado.

Por último en el blog de María Isabel, Nada es imposible , observamos el problema de la salud mental, centrados en el suicidio en adolescentes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------->>>

Con respecto a mi papel de analista, vamos a evaluar a mis compañeras de manera objetiva y posteriormente haré una autocrítica y autoevaluación sobre mi trabajo esta semana.

En primer lugar : Clara Millán Muñoz. Mi nota numérica para ella es un 9,5 ya que considero que es muy importante que en los tiempos que estamos viviendo, no se divulgue contenido falso y menos con la imagen de niños. Como rastreadora que ha sido esta semana ha escogido un tema adecuado y ha sabido rastrear con diferentes plataformas si estas imágenes eran verdaderas o falsas. Ha realizado dos entradas semanales y ha entregado su trabajo en el plazo adecuado contribuyendo así a hacer el trabajo de los demás, en este caso el mío, más ameno.

En segundo lugar: Aitana Sanz Mora.  A ella le ha tocado el rol de player por lo que ha tenido que desempeñar un juego, Getxotik Mundura. Tras jugar, Aitana ha explicado lo que este juego le ha transmitido y las emociones que ha sentido mientras jugaba. Además ha publicado una entrada semanal sobre lo importante que es quererse a uno mismo. Mi nota numérica para ella es un 8,5.

En tercer lugar: Laura Viva Guisado. Me parece oportuno el contenido ya que es muy importante ayudar los demás y más si están viviendo una situación un tanto complicada como es la guerra entre Rusia y Ucrania. Todos los habitantes de estos países están sufriendo estos ataques, por lo que da igual de que nacionalidad seas, lo está pasando igual de mal un blanco que un negro, por lo que no hay que discriminar a nadie por ser como es. Mi nota numérica para ella es un 9. Ha realizado una entrada semanal bastante oportuna en cuanto a las fechas en la que nos encontramos y ha cumplido el plazo de entrega.

Por último, mi autocrítica y autoevaluación: La nota numérica que veo apropiada para mi es un 8,5 ya que este rol tiene mucha implicación debido a que tienes que comprobar que tus compañeras no hayan comentado a esas personas para así comentar a todo el mundo de la clase, tienes que evaluar el contenido de tus compañeras y comprobar que realizan su trabajo en el plazo adecuado. Con respecto a la publicación semanal, en mi caso la he realizado de mis abuelos, destacando que es la entrada que más me ha costado hacer puesto que mientras la escribía, las lágrimas rodaban por mi rostro y me costaba mucho más.

Fuente propia.


Comentarios

Entradas populares