f*ck cáncer!!!

Hoy me gustaría hablaros del cáncer.  

¿Cómo reaccionas cuando una persona te dice tengo cáncer?¿Qué cara se te queda cuando ves a un ser querido tocarse el pelo y quedarse medio mechón en la mano?

Es muy duro tanto para la persona que lo sufre como para su círculo cercano.
Es muy duro ver a una de las personas que más quieres hinchada a causa de la quimio.
Es muy duro no saber cuando será la última vez.
Es muy duro tener que pasar por esto.

Para mí, el cáncer es una de las peores cosas que a una persona le puede tocar, el cáncer no entiende ni de género, ni de edad, ni de etnia, ni de nada, si te toca, te tocó.
No sé si por experiencias bastante cercanas o por todo lo que he visto con respecto a este, creo que es una de las enfermedades que más pavor me da.

Tú >>>
Fuente propia.
Para poneros en situación, después de tener que pasar por una situación un tanto delicada, de la mano de una de las personas más importantes que tenía en mi vida, me replantee estudiar oncología, pero mi alrededor, me hizo darme cuenta de que yo realmente no estaba preparada para enfrentarme a una situación así, porque cuando te dedicas a esto, vas a ver morir a gente todos los días, vas a ver morir a niños y pensándolo bien, no, no podría.

Socialmente las personas que sufren esta enfermedad, son personas que tienen que pasar por mucho, ya no a causa de la enfermedad, si no porque una persona que va por la calle con pañuelo, es el punto de mira, todo el mundo la mira y aunque lo intenten hacer disimuladamente, la persona que padece esta enfermedad lo nota.
Pienso que como sociedad, es algo que todos deberíamos cambiar para no hacerle ''sentir mal'' a esa persona .

Considero que el cáncer es una de las enfermedades más graves que tenemos en nuestros días y es una de las que menos investigación se tiene. 
Debería invertirse más en la lucha contra el cáncer.

Por fin, han encontrado un fármaco para ''combatir'' el cáncer de mama
Espero que dentro de poco la ciencia avance y se puedan encontrar más ''ayudas'' para combatir el resto de tumores.




Comentarios

Entradas populares