¿Los colores tienen género?
El otro día navegando por redes, observe una ''baby shower'', concretamente la del bebé de Violeta Mangriñán y Fabio Colloricchio. Tras ver esto me dio por pensar que a día de hoy todavía se siguen utilizando los colores (rosa y azul para ser mas exactos) para definir el sexo del bebé, cosa que deberíamos de cambiar porque los colores no tienen género.
Es cierto que esta pareja estableció otros colores, en este caso, el verde y el lila, pero, ¿Adivináis para quién era el color lila? Evidentemente el lila era para el género femenino.
Como estas celebraciones hay muchísimas más en las que se utilizan el rosa y el azul para definir el sexo del bebé. ¿Por qué no se utilizan otros colores para definirlo?. ¿Acaso el rosa es de niñas y el azul es de niños?. La sociedad nos ha inculcado desde siempre que el azul es de niños y el rosa de niñas, y me duele decir que en pleno siglo XXI todavía se tengan que hacer estas distinciones para saber si el bebé será un niño o una niña.
Más allá de este tipo de festividad, por ejemplo, en los catálogos de juguetes, todavía hay distinciones por colores (rosa y azul) en algunos catálogos para diferenciar "los juguetes de niñas" y "los juguetes de niños". Tanto una niña puede jugar con un coche como un niño puede jugar con una muñeca, por lo que considero innecesario hacer una distinción los juguetes, porque estos tampoco tienen género.
Por qué no utilizamos otros colores como por ejemplo el verde y el naranja, los colores no tienen género y por cosas como esta, tenemos que seguir luchando. Somos nosotros, los humanos, los que debemos cambiar actitudes como estas y enseñar a las nuevas generaciones que todos somos iguales y que un color no te define
Espero que entre todos nos concienciemos y se dejen de hacer este tipo de distinciones.
bss- lauraSgranado__08
fuente: pixabay |
Comentarios
Publicar un comentario