PLAYER!!

Esta semana me ha tocado el papel de jugador. Esto consiste en desempeñar un juego y expresar con palabras en qué consiste el juego , qué nos ha parecido, qué nos ha transmitido y por último en que intervención usaríamos este juego y cómo.

fuente: pixabay

En mi caso he decidido jugar al juego de ''El viaje de Elisa''. Este juego está basado en el síndrome de asperger, este es un trastorno que se incluye dentro de la visión autista que afecta a la interacción social mutua. Las personas que padecen este síndrome tienden a poseer áreas de interés limitadas y absorbentes. Por ejemplo en el juego la niña tiende a tener interés en temas sobre el espacio.

Este juego consiste en desempeñar funciones, basadas por personas de otro planeta con el fin de ayudar a una niña con síndrome de asperger. 

Bajo mi punto de vista este juego me ha parecido muy interesante y me han gustado muchos los primeros retos que medían el nivel de empatía. He de decir que me he frustrado mucho puesto que había niveles como los de conseguir el código que me ha costado bastante conseguirlo.

En cuanto a las emociones que he sentido mientras jugaba he de decir que he sentido felicidad al poder conseguir pasar los niveles con 100% de empatía, me he sentido muy bien pudiendo ayudarla aunque sea a través de un juego. También sentí rabia cuando no podía superar algunos niveles como bien he mencionado anteriormente.

Yo lo llevaría acabo en espacios donde hubiese mucha gente, esta intervención la haría incluyendo cascos para que se los pongan si se sienten agobiados por el ruido. Además lo utilizaría en el ámbito educativo ya que todas las personas independientemente de tener este síndrome o no tienen derecho a poder estudiar por lo que establecería un plan de estudio como en el juego para facilitarles su organización.

Comentarios

Entradas populares