me amo y no me importa!!!

 

dibujo propio.

¿Por qué los humanos no nos queremos a nosotros mismos?¿Por qué hay días que no tenemos el ego por las nubes cuando somos personas maravillosas?¿Por qué en lugar de centrarnos en los demás, no nos centramos en nosotros mismos?

Muy sencillo, vivimos en una sociedad injusta en la que nos importa mucho la opinión de los demás, donde intentamos seguir los estereotipos que la sociedad considera ''adecuados'' o intentamos seguir unos cánones de belleza que la misma ha establecido. Porque somos seres que juzgan, somos seres egoístas que hacemos daño a los demás sin pensar cómo puede sentirse la otra persona.

Todas las personas deberíamos querernos a nosotros mismos, sin importarnos la opinión que los demás tuviesen sobre nosotros. Todos nosotros deberíamos pensar que nadie es más que nosotros, a la vez que nosotros no somos más que nadie.

Porque nuestra autoestima debería estar siempre por encima de todo para poder combatir las críticas de las demás. Porque la única opinión que debes tener en cuenta es la tuya, porque debes hacer lo que te guste sin importarte nada ni nadie, solo tu misma. Porque si no creemos en nosotros mismos y en lo que somos capaces de hacer, no conseguiremos, de la mejor manera, las metas u objetivos que nos propongamos.

Evidentemente nadie es perfecto, pero todos deberíamos pensar que somos seres maravillosos, con nuestras virtudes y con nuestros defectos.

El quererse a uno mismo me parece una de las cosas más importantes de la vida, que todos deberíamos poner en práctica todos los días. 

A día de hoy, yo sí tengo amor propio y cada día me quiero más tal como soy. Siempre diré que si no te quieres tú, ¿Quién lo hará?


Comentarios

  1. Hola Laura, me ha gustado mucho tu entrada, es verdad que no nos tenemos que avergonzar de nosotros, y querernos tal y como somos, con nuestras vistudes, pero también con nuestros defectos, porque nadie es perfecto. Yo reconozco que he sido una de las personas que he pensado muchas veces que no me gustaba, sobre todo físicamente, sin embargo, por ponerte un ejemplo, llegaba mi novio y rompía todos los esquemas, le gusto tal y como soy y es el que hace verme de otra manera, y eso para mí es importante. Y por supuesto, es cierto que antes de gustarle a los demás tenemos que gustarnos y querernos a nosotros mismos. Por eso tienes toda la razón con este post y como bien dice el título, nos tenemos que amar y no nos tiene que importar. Me encanta 👏🏻👏🏻
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Isabel! estoy de acuerdo contigo pero considero que tu eres mucho más y que no solo tu pareja puede hacerte romper los esquemas. Todas las personas somos bonitas por dentro y por fuera y es lo que debería ver todo el mundo, pero claro, en la sociedad sigue habiendo y habrá por supuesto mucha maldad.
      Otro saludo para ti :)

      Eliminar
  2. Hola Laura!! Me parece un tema súper importante del que hablar y que tienes toda la razón. Nuestro autoestima tiene que estar siempre por encima de todo, aceptarnos y querernos por encima de cualquier persona. Me alegro mucho por ti y enhorabuena por tu entrada <3

    Un saludo muy grande!!🤍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! es que si al fin y al cabo no somos nosotros mismos los que decidimos querernos y obviar las opiniones de los demás, nunca vamos a conseguir estar bien ni con nosotros mismos ni con los demás.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares