Día del libro!!!

Hoy, día 23 de abril, es el día internacional del libro.  Hoy me gustaría hablaros de lo importante que es la lectura en nuestras vidas y el poco uso que la sociedad hace de ella. Puedo contar con los dedos de las manos las personas que me he cruzado en la vida que me hayan dicho que les gusta leer.

Para mi, un libro es uno de los mejores pasatiempos con el que un humano puede entretenerse. Un libro puede sacarte de muchos quebraderos de cabeza. Un libro puede ayudarte a salir de algo que no eras capaz de darte cuenta por ti mismo. Por ejemplo en mi caso, en tiempos de pandemia, el objeto que me ayudaba a sobrellevar ese encierro era un libro, ni tiktok, ni instagram, ni ninguna red social me entretenía lo mismo que me entretenía un libro. Y ya si hablamos de las películas que se graban en torno a un libro, nos podemos dar cuenta que no es nada parecido la narración del libro que la trama de una película.

Desde que soy pequeña, siempre me ha gustado mucho leer y es cierto que cuando fui creciendo tenía que escuchar comentarios como ''que aburrida'' o ''¿enserio te gusta leer?'' y pues como buena ignorante que era, siempre mentía y decía que no. Viéndolo ahora con otros ojos, siendo más madura y siendo fiel a mis principios y mis valores, ¿Qué necesidad tenía yo de mentir y decir que no leía o que no me gustaba leer? Pues no tenía necesidad ninguna, realmente no sé por qué lo hacía, siempre debemos ser fieles a nuestros sentimientos, y si a mí me gustaba la lectura, no tenía que importarle a nadie.

Bajo mi punto de vista, creo que a toda la sociedad le gustaría leer, simplemente que dicen que no porque aún no han encontrado el género que les llame la atención y les cautive en la lectura. Cuando realmente lees algo que te gusta, fácilmente te puede enganchar de un momento a otro, en cambio, si le dedicas tiempo a la lectura por obligación, como por ejemplo las lecturas que nos mandaban en la escuela, nunca vas a conseguir que este hobbie te guste ya que siempre lo vas a ver como algo tedioso.

Me gustaría que todos los humanos encontrasen el tipo de libro que les gustase y pudiesen disfrutar de la lectura como la disfrutamos las personas que nos apasiona leer.

FELIZ DÍA DEL LIBRO <3

fuente propia.


Comentarios

Entradas populares