player 2!!!!

fuente: pixabay
 En el día de hoy volvemos a ser player. Hoy volvemos a jugar a un juego, con el que a través de el podemos aprender y empatizar con los problemas de los demás.

 Hoy vamos a jugar al juego de Walikale, este juego consiste en desempeñar varios retos a través de un dispositivo móvil con el fin de ayudar y conocer los conflictos que se desarrollan en la República  Democrática del Congo.

Aquí os dejo el enlace de este juego por si os animáis a jugar vosotros también. WILIKALE

Este juego se basa en hacer varios viajes a diferentes países para ayudar a distintas personas a través de un dispositivo móvil, el fakephone6. 

Las misiones de este juego han sido las siguientes: La primera, se basaba en extraer un mineral, el estaño, con el que se crean estos dispositivos. En esta fase nos explica las condiciones que tienen que sufrir las personas que trabajan en la creación de estos dispositivos. El jugador, debía encontrar 10 vetas de las minas evitando que la mina explotase con las bombas para poder conseguir el reto. Aquí me he estresado un poco ya que no sé como lo hacía pero siempre acababa cayendo en la misma bomba.

La segunda misión consistía en mezclar los minerales por tubos sin que haya escapes por estos. En esta fase también me he estresado porque me quedaba sin piezas para pasar los minerales de un tubo a otro, hasta que por fin comprendía que había que colocarlo de tal manera que todo concordase.

Por último, la tercera misión se basaba en construir circuitos para estos dispositivos de tal manera que coincidiesen entre ellos, creando así un circuito cerrado. Aquí el tiempo me agobiaba porque no me daba tiempo a colocarlo todo bien.

He de decir que aunque me ha costado bastante pasarme los niveles y me he estresado por la poca paciencia que tengo, este juego me ha parecido muy interesante puesto que hablando de mi, yo no sabía muchos de los datos con los que se fabrican estos móviles y sobre todo las circunstancias en las que se fabrican. 

Cuando decidimos comprarnos un móvil, no somos conscientes, bueno más bien ni siquiera nos paramos a mirar las condiciones de este o donde ha sido fabricado. Esta claro que ninguna empresa te va a poner como ha sido fabricado este móvil y mucho menos la explotación que hay detrás de todo esto, ya que así se estarían delatando ellos mismos, pero considero que somos nosotros los que antes de comprar cualquier dispositivo electrónico, nos deberíamos informar más sobre criticas y opiniones de personas que se dedican a investigar este tipo de fraudes.

He sentido mucha frustración al descubrir las condiciones en las que se realizan este tipo de dispositivos, sobre todo las condiciones en las que están sometidas las mujeres en muchos casos.

Bajo mi punto de vista este juego lo destinaría en adolescentes, entre 13-18 años ya que, aunque con 18 años ya tienes más conocimientos sobre ciertos temas, hay personas que lo desconocen, el mejor ejemplo mi caso, que tengo 18 años y no tenía ni idea. Es más, estoy segura que personas de mas rango de edad, también desconocían estos factores, por lo que me corrijo, este juego los destinaría a toda la población desde la adolescencia hasta la adultez. Pienso que es muy importante visibilizar y ser conscientes sobre el consumo de este tipo de contenido, como he dicho antes, muchas veces obtenemos ciertos objetos sin pararnos a pensar las condiciones de estas fabricaciones. 





Comentarios

Entradas populares