película: La vida ante sí!!!

Bueno pues hoy me gustaría hablaros de la película "La vida ante sí" .

Pues bien, como esta entrada no se basa en explicar de que trata la película, sino en realizar un análisis crítico de esta, me voy a centrar en hacer una crítica sobre esta película.

Bajo mi punto de vista, esta película la recomiendo mucho porque aunque al principio cueste cogerle el hilo, en cuanto avanza, vas entendiendo la película en su totalidad. Al principio cuando empieza la película, como somos seres que prejuzgamos sin adentrarnos en el contexto, pensaba que el problema lo tendría Momó. Cuando comencé la película, me imagine que él tendría problemas de socialización, con exclusión social porque era un niño negro, pero cuando vas cogiendo el trasfondo de la película, podemos observar como el problema en realidad lo tiene Madame Rosa.

En primer lugar me gustaría comentar ciertos aspectos que se destacan en la película. Entre ellos, la vivienda de Madame Rosa, un lugar para acoger a hijos de prostitutas. Me parece un acto genial el que se le intente dar un lugar y una vida mejor a los pobres hijos de aquellas mujeres que se ven sometidas a la prostitución y a todos los daños físicos y mentales que ello conlleva. Madame Rosa encargándose de estos niños, puede ofrecerles un futuro mejor.

Me gustaría destacar también refiriéndome al hogar, como cada persona tiene la capacidad de sentirse a salvo en un lugar concreto, con esto me refiero al sótano que hay en el bloque dónde Madame Rose se siente segura. Todos y cada uno de los humanos tenemos tendencias a sentirnos seguros en un lugar concreto o con alguien en particular, como hace Momó con la leona que aparece, con ella el se siente más seguro. Parece que cuando nos encontramos en ''nuestro lugar seguro'' por un momento se olvida todo lo demás, simplemente tratamos de sentirnos bien allí.

En cuanto a expresiones, me ha llamado mucho la atención la afirmación que dice el señor de la tienda donde trabaja Momó que dice así: "La palabra es el arma más poderosa". Con esta reflexión se pretende valorizar la comunicación y el diálogo y desvalorizar el acto de violencia. Si nos paramos a reflexionar, es verdad, siempre que ocurre alguna disputa, es mejor saber actuar en el momento con las palabras adecuadas, de manera que con la palabra podamos solucionar el conflicto sin tener que llegar a la agresión.

En cuanto al papel de Momó, quiero añadir que me parece un acto super valiente para ser un niño, no todo el mundo es capaz de cumplir su palabra, es cierto que estamos hablando de ficción puesto que es una película, pero en el mundo sí hay personas que son capaces de hacer lo que sea por no verte sufrir o por respetar tus principios y valores. Me parece de admirar aún siendo un niño, ayude y respete la decisión de Madame Rosa.

Por último, me ha llamado mucho la atención el acto que tiene Momó con Madame Rosa, cuando antes de morir, este le lleva las mimosas de plástico que tanto le recuerdan a la infancia de Madame Rosa. Con esta escena me he emocionado mucho porque me ha parecido algo tan emotivo y significativo que ha hecho que se me salten las lágrimas.

De verdad, os recomiendo que todos vosotros veáis esta película, es preciosa.

Por aquí os dejo el tráiler por si os interesa :)



Comentarios

Entradas populares