Crítico 2 !!!!

Esta semana, volvemos a ser crítico y aprovechando mi entrada anterior, (aquí os dejo el enlace por si queréis verla: me amo y no me importa.), me gustaría hacer una crítica sobre los estereotipos y los cánones de belleza sobre todo en el cuerpo de las mujeres que se nos tiene inculcado desde pequeños.

Desde siempre, ha estado bien visto que el cuerpo ''adecuado'' de una mujer sea delgado, en cambio, si es muy delgado, todavía tenemos que oír : “estás anoréxica” o “a ver si comemos un poco más”. Y si es menos delgado oímos: “que gorda estas” o “ en vez de comer tanto, a ver si nos apuntamos al gym que te hace falta”. ¿Alguien me puede explicar por qué se crítica si un cuerpo es más o menos delgado? Si es muy delgado porque es muy delgado y si es más ancho porque estas gorda.
''En fin la hipotenusa...''

¿Acaso no son todos los cuerpos iguales?. Tú que sabes los problemas que le puedes causar a la otra persona con comentarios como este. Tú que sabes si la otra persona tiene algún trastorno alimenticio.
Tú que sabes si la otra persona lo intenta pero no puede.
¡BASTA YA! 

Estoy cansada de tener que escuchar comentarios como este día si y día también.

Me gustaría mencionar el tema del que habló mi compañera Elsa en una de sus entradas sobre el vello corporal, aquí os dejo ese post ; Imaginaciones mías.
Por qué está mal visto que las mujeres tengamos vello corporal, por qué una mujer no puede hacer lo que le guste y si en este caso le gusta tener vello, por qué tiene que quitárselo.

Debemos cambiar todos estos estereotipos que tiene la sociedad con respecto al cuerpo de la mujer porque una persona no es menos bonita por ser gorda, una persona no es menos bonita por estar muy delgada y por supuesto una mujer no es menos bonita por tener vello.

Me gustaría que visualizaseis este vídeo de Aida Domenech , (Dulceida):




Comentarios

Entradas populares